El cohete encontrado fue lanzado el 14 de febrero de 1944 desde el territorio de los Países Bajos y alcanzó Inglaterra en pocos minutos.
 
Un equipo de arqueólogos encontró en un campo de la parroquia de Platt en el condado de Kent (Inglaterra, Reino Unido) los restos del cohete V2, la infame 'superarma' nazi que causó al menos 9.000 muertes solo en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, recogen medios locales.
 
 
cohete V2 Hitler Pascal Rossignol Reuters
Pascal Rossignol _Reuters
 
Los restos del cohete fueron hallados el pasado 20 de septiembre en un cráter de 4 metros de profundidad y 11 metros de ancho 77 años después de que detonara a velocidades de hasta 5.300 kilómetros por hora.
 
"Sus cohetes volaban muy rápido. Si te alcanza, nunca sabrías nada sobre eso", dijo el investigador Sean Welch que encontró el misil junto con su hermano, Colin.
 
Entre las partes del cohete los arqueólogos hallaron una cámara de combustión que antes contenía el oxígeno líquido y una mezcla alcohólica.
 
Si bien no es inusual dar con un cohete de este tipo, en esta ocasión las piedras frenaron su paso bajo tierra, por lo que los restos se encontraban más cerca del punto de impacto.
 
"Normalmente esperamos encontrar la mayoría de los restos al lado del cráter más alejado del punto de entrada, pero cuando cavamos allí no había nada", reveló Colin Welch.
 
El cohete hallado fue lanzado el 14 de febrero de 1944 desde el territorio de los Países Bajos y alcanzó Inglaterra en pocos minutos. Ahora los expertos planean limpiar y restaurar el misil —un proceso que podría llevar hasta 18 meses— con la esperanza de encontrar los códigos secretos para rastrear su lugar de fabricación. 
 
 
RT, 30.09.2021