El Gobierno británico adoptó un paquete de medidas para combatir la escasez de mano de obra, entre ellas la emisión de 10.500 visados de estancia breve para camioneros y trabajadores de granjas avícolas, según una declaración del Departamento de Transporte.
 
 

trailers 2

 

 
Tras el Brexit, muchas personas calificadas se marcharon del país, mientras que nuevos candidatos se demoran en capacitarse para colmar la brecha creada, debido a la pandemia del covid-19. La falta de conductores de camiones, así como de camiones cisternas de combustible causó interrupciones en cadenas de suministros. Las compañías petroleras se vieron obligadas a cerrar  gasolineras desabastecidas, lo cual generó pánico entre la población.
 
"Cinco mil de conductores de vehículos pesados podrán llegar al Reino Unido para tres meses en el periodo previo a Navidad, permitiendo atenuar a corto plazo la presión al sector del transporte de carga. Otros 5.500 visados se pondrán a disposición de trabajadores de granjas avícolas para el mismo periodo para evitar una mayor presión a la industria alimentaria", dice el comunicado.
 
El reclutamiento comenzará en octubre y durará hasta el 24 de diciembre.
 
La entidad remarca que la medida no es una solución del problema a largo plazo. En el futuro próximo se planea preparar hasta 4.000 nuevos camioneros. El Departamento de Educación asignará 10 millones de libras (más de 13,6 millones de dólares) para crear cursos de capacitación, a su vez el Ministerio de Defensa involucrará a sus examinadores para aumentar el número de exámenes de conducción en el país.
 
Al mismo tiempo, las autoridades prevén enviar un millón de cartas a conductores agradeciéndoles su indispensable papel en el mantenimiento de la economía, y llamando a regresar al trabajo a aquellos que lo habían dejado. 
 
 
Con información de Sputnik