El presidente del Instituto Robert Koch ha rechazado el levantamiento del requisito de la mascarilla en las escuelas de algunos estados federales. Lothar Wieler pide a la sociedad que sea solidaria.

 

 

Lothar Wieler

 

Berlín no ve ninguna razón para rechazar la recomendación sobre las medidas de protección contra la corona en escuelas, guarderías y en hogares de ancianos y ancianos, al menos hasta la primavera de 2022, dijo el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) Lothar Wieler hoy en Berlín, donde el lunes se levantó el requisito de la mascarillla hasta el sexto grado inclusive.

En otoño e invierno, también se puede esperar que aumente el número de infecciones debido al aumento de los contactos interiores. Debido al riesgo de consecuencias a largo plazo (covid prolongado), la opinión de que “tenemos que proteger a los niños” permanece sin cambios. “Queremos que las guarderías y las escuelas permanezcan abiertas, pero por favor manteniendo las medidas de protección”, recomendó citado por el diario alemán Stuttgarter Zeitung.

Wieler pide a la población en general que se solidarice

El ministro de Salud federal, Jens Spahn (CDU), dijo que era correcto que la cuestión se decidiera a nivel regional dependiendo de la incidencia en el sitio y se pronunció a favor de continuar realizando pruebas con regularidad, dos o tres veces por semana.

Wieler pidió a la población en general que se solidarice con los nueve millones de niños menores de 12 años en Alemania, que en su mayoría están desprotegidos frente al COVID-19.

Actualmente Alemania no ha aprobado ninguna vacuna para este grupo de edad. Es responsabilidad de todos proteger a este grupo, dijo Wieler. “Esto también significa que todos los que puedan, que se ocupen de los niños, se vacunen contra el Covid-19 y también cumplan con las demás medidas”.