El lanzamiento de misil por Corea del Norte amenaza a la paz y la seguridad internacionales, advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.
París "condena la multiplicación de disparos de misiles por parte de Corea del Norte en las últimas semanas", que "representan una amenaza para la paz y la seguridad", dice el comunicado.
Francia reiteró su llamado a Pyongyang a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y responder a las propuestas de dialogar de Estados Unidos y Corea del Sur para avanzar en la desnuclearización, completa, irreversible y verificable.
Alrededor de las 6.40 (21.40 GMT) de este martes Corea del Norte lanzó un proyectil hacia el mar de Japón, según militares surcoreanos.
Según Japón, podría tratarse de un misil balístico.
El lanzamiento de este martes fue el tercero que Corea del Norte llevó a cabo en septiembre, y el sexto en lo que va de año, si se toman en cuenta las pruebas de misiles de crucero.
Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Pyongyang realizar actividades con misiles balísticos, pero los misiles de crucero, considerados menos peligrosos porque vuelan a menor altitud y son impulsados por un motor a reacción en lugar de un cohete, no están sujetos a sanciones.
Con información de Sputnik