El regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, califica como un acto de censura las acciones de YouTube con relación a los canales de la cadena rusa RT, dice la carta del regulador ruso enviada a Google, propietaria de YouTube.
 
 

youtube

 

 
"Calificamos las acciones de la administración de YouTube como un acto de censura y consideramos inadmisible que se restrinja el acceso a los canales de RT", se indica en la carta.
 
Además, Roskomnadzor insiste en que sean levantadas en el plazo más breve posible todas las restricciones impuestas a los canales en alemán RT DE y Der Fehlende Part en YouTube.
 
"Exigimos levantar todas las restricciones impuestas a los canales RT DE y Der Fehlende Part, y luego informar a Roskomnadzor y explicar las causas de las restricciones.
 
Más temprano este martes, la directora de la cadena rusa RT y del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, comunicó que la plataforma YouTube eliminó dos canales en alemán pertenecientes a RT sin posibilidad de recuperarlos.
 
Las plataformas extranjeras han bloqueado a menudo cuentas de los medios rusos durante los últimos meses. Por ejemplo, Facebook bloqueó la página del portal de noticias Baltnews sin especificar el motivo de su decisión. Twitter, en octubre pasado, etiquetó un material de RT sobre las elecciones estadounidenses como engañoso, y antes cortó acceso a espacios de RT y Sputnik. 
 
 
Con información de Sputnik