El bloqueo permanente del canal RT Deutsch en la plataforma de alojamiento de vídeos YouTube se debe solo a la decisión del propio servicio y no tiene nada que ver con el Gobierno de Alemania, declaró el portavoz gubernamental, Steffen Seibert.
 
 

Steffen Seibert

 

 
"Se trata de una decisión tomada por YouTube en contra de RT y, al parecer, otro canal, a base de las normas de YouTube. (...) No son medidas adoptadas por el Gobierno de la República Federal de Alemania", dijo Seibert en una rueda de prensa.
 
Subrayó que sus declaraciones tienen por objetivo desmentir las informaciones falsas, según las cuales el bloqueo de RT Deutsch se efectuó a petición de las autoridades alemanas.
 
El martes, la directora de la cadena rusa RT y del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, comunicó que YouTube suspendió de forma permanente dos canales en alemán pertenecientes a RT sin posibilidad de recuperarlos.
 
Simonián expresó su convicción de que esa decisión fue impuesta por las autoridades de Alemania y propuso tomar medidas de respuesta similares contra medios de comunicación alemanes en Rusia.
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia también abogó por una respuesta simétrica y tachó de "agresión informativa sin precedentes" la eliminación de los canales de RT en YouTube. 
 
 
Con información de Sputnik