Más de 50 rusos han recibido gratis una parcela en zonas polares gracias al programa 'Una hectárea en el Ártico', puesto en marcha hace dos meses.
"Al 1 de octubre de 2021 se han admitido más de 3.361 solicitudes ?la mayoría, 1.866, en la provincia de Múrmansk? y también están los primeros participantes en el programa, un total de 56", dijo a Sputnik un portavoz de la Corporación para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico.
Los primeros beneficiarios son residentes de las zonas polares, pero a partir del 1 de febrero de 2022 podrá optar a una hectárea en el Ártico cualquier ciudadano de Rusia, o miembro de una comunidad rusa en el extranjero que se haya unido al programa de repatriación voluntaria.
La mayoría de los solicitantes planean utilizar esos terrenos para construir una vivienda con una parcela auxiliar, dedicarse a labores agrícolas, desarrollo del turismo y otras iniciativas empresariales.
El programa, que se estrenó en el Lejano Oriente de Rusia y se expandió luego al Ártico, permite recibir en comodato una hectárea con opción de formalizar cinco años después los títulos de propiedad o arriendo a largo plazo.
Con información de Sputnik