Más de cuatro de cada 10 italianos acogen animales de compañía en casa, según un estudio realizado por la Confederación nacional de cultivadores directos (Coldiretti).
“El 40,2 por ciento de italianos tiene mascotas en sus casas, lo que demuestra el papel central que los animales adquirieron en la vida de las familias”, destaca La Confederación.
Según precisa, entre los propietarios de mascotas, el 43,6 por ciento tiene perros, mientras el 35,1 por ciento prefiere a los gatos.
Una de cada cinco mascotas entró en casa como regalo, más de un tercio fueron adoptados de un refugio o recogidos en la calle, mientras el resto fue comprado.
Al mismo tiempo, advierte Coldiretti, el deseo de tener un animal de compañía da origen a un amplío mercado negro, cuyo volumen de negocios supera los 300 millones de euros al año.
En particular, el comercio ilegal floreció durante la pandemia del coronavirus, cuando "más de 3,5 millones de italianos decidieron traer a casa a un amigo de cuatro patas para superar el estrés del confinamiento y de las medidas contra el contagio".
El 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales, que coincide con la fiesta de San Francisco de Asís, santo protector de los animales.
Con información de Sputnik