El Reino Unido es tan pequeño que un misil balístico ruso Sarmat es suficiente para hundirlo “de una vez por todas”, alerta un experto.

“La isla es tan pequeña que un misil Sarmat es suficiente para hundirla de una vez por todas. El misil ruso Sarmat, el más poderoso del mundo es capaz de destruir un área del tamaño de Texas [EE. UU.] o Inglaterra”, ha dicho este martes Dmitry Kiselyov, presentador de televisión ruso.

 

Sarmat ICBM

 

El Sarmat es un misil balístico intercontinental de más de 200 toneladas con capacidad nuclear; en efecto, es capaz de portar ojivas nucleares, incluyendo cabezas hipersónicas, y de atacar blancos tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur.

De este modo, en su programa en la televisión estatal rusa Kiselyov ha respondido a las palabras del primer ministro británico, Boris Johnson, quien en reacción a la operación rusa en Ucrania —iniciada el 24 de febrero— amenazó con una “respuesta contundente” a Rusia si se propasaba en su ofensiva sobre el territorio ucraniano.

“¿Qué pasará después de las palabras de Boris Johnson sobre un ataque de represalia contra Rusia? ¿Por qué amenazan a la gran Rusia con armas nucleares cuando son solo una pequeña isla?”, ha cuestionado el presentador.

Rusia ha aprobado con éxito el misil balístico intercontinental ‘Sarmat’ con capacidad nuclear, lo que según el presidente ruso hará reflexionar a sus enemigos.
Dron submarino Poseidón ruso, otra arma para hundir al Reino Unido

De igual modo, Kiselyov ha mostrado en su programa un mapa de cómo un dron submarino llamado Poseidón desencadenaría un maremoto radioactivo que “hundiría el Reino Unido en las profundidades del océano”.

El dron “tiene capacidad para una ojiva de hasta 100 megatones”, afirmó Kiselyov para luego advertido que el impacto “levantaría una ola gigante, un tsunami, de hasta 500 metros de altura”, suficiente para llegar a la mitad de Scafell Pike, la montaña más alta del Reino Unido.

 

Hispantv