Un especialista yemení reveló que las autoridades israelíes planean vender unas antigüedades yemeníes en una próxima subasta en la Palestina ocupada.
Los medios locales, citando al investigador yemení que se especializa en rastrear las antigüedades saqueadas de Yemen Abdolá Mohsen, revelaron el jueves que una subasta pública, está planificada para el 2 de octubre en la ciudad de Tel Aviv en los territorios ocupados por Israel, para vender artefactos yemeníes raros.
Una de las obras antiguas que será planificada vender en una subasta en Palestina ocupada
De acuerdo con Abdolá Mohsen, la subasta contará con muchos artefactos antiguos del país árabe, y entre las exhibiciones habrá un panel de bronce que contiene los rostros tallados de dos jóvenes.
Tras agregar que los detalles de las exhibiciones y su fuente aún no se han anunciado, el experto dijo que, sin embargo, la palabra prominente (tres letras en la antigua escritura yemení Musnad) se puede leer en la parte inferior de la pintura de artefactos yemeníes que se ofrece a la venta.
Respecto a la cantidad de las cosas antiguas que han sido robadas, Mohsen dijo que “no es posible presentar un cierto número de estas obras, pero rastreando las piezas que se han vendido en subastas, se debe decir que más de 10 000 artefactos antiguos han sido saqueados de Yemen”.
Es uno de los miles de casos en los que se encuentran antigüedades yemeníes en museos o subastas de Israel, Estados Unidos, el Reino Unido u otros países europeos, mientras tanto, no se debe ignorar el papel de los mercenarios yemeníes en la venta de estas obras a los contrabandistas.
Hispantv, 19.08.2023