La Armada iraní presenta un avanzado vehículo submarino no tripulado y un nuevo dron, ambos de fabricación nacional, durante una exposición en Teherán.
El avión no tripulado de lanzamiento vertical Chamrosh-4 presentado en la exposición de la Armada iraní, 2 de noviembre
El dron subacuático con capacidad de portar explosivos puede identificar y neutralizar minas marinas. Asimismo, tiene la autonomía energética para operar 24 horas a 400 metros de profundidad, según ha informado la agencia oficial de noticias IRNA.
En la exposición de los logros científicos y tecnológicos de la Armada del Ejército de Irán, celebrada este sábado en la capital, se ha presentado también el avión no tripulado de lanzamiento vertical Chamrosh-4.
Al tener capacidad de lanzamiento vertical, el dron puede volar fácilmente desde todo tipo de buques de guerra y llevar a cabo las misiones asignadas.
A la exposición han asistido algunos responsables de alto rango del Gobierno y varios altos mandos militares, como el comandante de la Marina, el contralmirante Shahram Iraní, y el comandante del Ejército, el general de división Abdolrahim Musavi.
También se han presentado en la exposición armamento y artillería naval, entre ellos sistemas de misiles antibuque, y sistemas de comunicación y de guerra electrónica, todos diseñados y construidos por expertos en las empresas iraníes basadas en el conocimiento.
Las autoridades iraníes de alto rango creen que la armada iraní desempeña un papel de liderazgo en el aumento del poder de disuasión sostenible del país frente a los enemigos, por lo que han dado buenos pasos para reforzarla.
El pasado 27 de noviembre, con motivo del Día de la Armada iraní, Irán incorporó a su Flota Norte un destructor avanzado de fabricación nacional, denominado Deylaman. Este buque es la quinta fragata de clase Mowj y está equipado con varios tipos de sistemas de combate de fabricación nacional.
En los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha incrementado su capacidad militar, así como su presencia en las aguas internacionales a fin de velar por la seguridad de las rutas navales. Irán ha asegurado que ese desarrollo obedece a una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para otros países.
HispanTV 02.12.2023