La Armada yemení captura un avanzado submarino no tripulado estadounidense Remus 600, según informes y vídeos publicados en redes sociales.
Este miércoles, varias cuentas de X han divulgado imágenes de un Remus 600, un avanzado submarino estadounidense no tripulado, asegurando que el dron acuático fue incautado por la unidad especial naval del Ejército de Yemen.
El Remus 600, de diseño y tecnología de vanguardia, representa la cúspide de la ingeniería naval no tripulada. Tiene capacidad de operar hasta 600 metros de profundidad y viajar hasta 286 kilómetros en una sola misión, lo que convierte a esta arma submarina en una herramienta formidable en operaciones navales.
Conforme a los internautas, la incautación del dron submarino por parte de las fuerzas yemeníes “no es solo la pérdida de un activo tecnológicamente avanzado, sino un testimonio de la dinámica en evolución del poder naval y la guerra tecnológica en la región”, comenta el periodista Olalekan Adigun.
Otros posts resaltan el posible uso del dron capturado en ingeniería inversa, lo que redundaría en el reforzamiento de las capacidades de la Armada yemení, en un momento crucial que podría redefinir los parámetros de la guerra naval y la superioridad tecnológica en alta mar.
Al respecto, un mando castrense yemení ha publicado en X que el desarrollo militar del Ejército de Yemen es el resultado del armamento de las incautaciones.
Dice que las fuerzas yemeníes tomaron posesión de un avanzado submarino estadounidense REMUS 600 durante una operación en 2018. “Este es uno de los nuevos submarinos de la unidad de reconocimiento de Estados Unidos, y los yemeníes han hecho similares drones y tal vez más modernos.”
Esto significa, resalta el militar iraní, que Saná muestra avances tecnológicos tras tomar ventaja de la toma de armas modernas como el dron estadounidense MQ-9 Reaper capturado el martes.
Entre tanto, agrega que los medios de comunicación occidentales hablan que Irán apoya a Yemen y hace caso omiso de hechos como este.
Desde enero, las fuerzas yemeníes, en apoyo de los palestinos y con el fin de presionar a las autoridades sionistas, han emprendido una serie de operaciones contra las embarcaciones israelíes o buques con destino a Palestina ocupada. Luego han incluido objetivos de Washington y Londres como sus blancos legítimos por los ataques de estos dos países occidentales que violan la soberanía de Yemen.
La semana pasada, el Ejército yemení aseguró haber golpeado 34 barcos de Israel, Estados Unidos y el Reino Unido.
HispanTV 21-02-2024
Artículos relacionados
Yemen derriba con un misil un dron estadounidense MQ-9 Reaper
Irán captura avión no tripulado de Estados Unidos
Especialistas rusos analizan equipos bélicos de la OTAN incautados
Irán exhibe drones capturados a potencias occidentales
Consorcio ruso creará sistemas radioelectrónicos tras estudiar los Tomahawk derribados en Siria