La Oficina de Medios de Gaza revela que el ejército israelí ha dejado latas similares a las de comida en diferentes zonas de Gaza que explotan al ser abiertas, superando estos crímenes a los de los nazis en la forma vil, cobarde e inhumana, pues el hambre en Gaza es causado por Israel no sólo al bombardear sitios civiles, sino al impedir el ingreso de ayuda humanitaria. Por lo menos Hitler tenía algo de vergüenza y guardaba en secreto el régimen de hambre contra los judíos, pero Israel públicamente lo hace frente al mundo.
El hambre es tal que, pese a que los adultos prefieren dar de comer a los niños antes que ellos, los menores están muriendo de hambre
La cadena de noticias catarí Al Jazeera, ha informado de varios casos de explosión de estas latas bomba, entre ellos una terrible lesión que sufrió Muhamad Yaser Samour, de 14 años, en las ruinas de su casa en Al-Zannah en la ciudad de Jan Yunis, cuando encontró una lata de restos de comida del ejército israelí que, al abrirla explotó.
A consecuencia de la explosión, el menor quedó con varias partes de su cuerpo cercenadas y otras personas que se encontraban a su lado también resultaron heridas.
La referida oficina gazatí de Medios señala que, según evaluaciones e informes internacionales, que también son confirmados por las oficinas gubernamentales del enclave, el 10 % de los proyectiles y misiles que el ejército del régimen sionista disparó contra La Franja de Gaza, en los que ha utilizado en total 7,5 millones de toneladas de explosivos, se encuentra sin detonar en las calles, terrenos, edificios residenciales y ruinas de las casas en diferentes partes de Gaza.
Por lo anterior, ha pedido a la comunidad internacional enviar equipos especializados, de ingeniería y expertos en explosivos a Gaza para investigar y equipar a los grupos técnicos y especializados presentes en Gaza con las instalaciones necesarias.
En tanto, el régimen genocida sionista de Israel continúa haciendo todos los esfuerzos por impedir el paso a Gaza de ayuda humanitaria (alimentos, medicinas, agua, etc.) para acentuar la hambruna entre los palestinos, como es el caso en estos días del bloqueo de la ayuda de dos naves bloqueadas en Turquía por presión israelí.
Meses atrás, otra forma de vileza y crueldad de Israel tras causar carestía y hambre se ha visto cuando lanzaron desde el aire cajas con “ayuda” en alimentos, pero eran tan pesadas que mataron e hirieron a los palestinos desesperados.