Ante las protestas universitarias que aumentan en los Estados Unidos, la Cámara de Representantes aprobó ayer un proyecto de ley contra el antisemitismo, llamada “Ley de Conciencia sobre el Antisemitismo”, presentada por un grupo bipartidista de legisladores, fue aprobada por 320 votos a favor y 91 en contra.
Padres gazatíes llevando los cadáveres de sus niños asesinados por Israel
La norma todavía está pendiente de aprobación por ambas cámaras del Congreso y busca amenazar a los estudiantes obligandoal Departamento de Educación a utilizar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés) a la hora de aplicar la legislación federal contra la discriminación.
Lo anterior quiere decir que el antisemitismo es una “cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos”. Incluye negar el derecho del pueblo hebreo a la autodeterminación afirmando que el Estado de Israel es un Estado racista y ¡comparar las políticas israelíes contemporáneas con las de los nazis!, cuando en Gaza vemos mayor brutalidad contra civiles indefensos que la perpetrada por el régimen de Adolf Hitler.
En los crímenes contra los civiles de Gaza se advierte la intención de Israel de apropiarse de todo el territorio palestino para usufructuar sus yacimientos de gas y petróleo. Hasta el representante de la Unión Europea Josep Borrel señala que el grupo terrorista Hamás fue creado por Israel. El secuestro de israelíes en manos de este grupo, sería el pretexto de Israel para perpetrar su genocidio. Convenientemente, Hamás no entrega a parte de los secuestrados, siguiendo el juego israelí para seguir perpetrando sus crímenes.
Para esclavizar las mentes y la libertad de expresión, con la ley el Departamento de Educación podría revocar las becas federales de investigación y otros fondos a una universidad que no castigue a los estudiantes que expresen opiniones consideradas antisemitas.
Como en las series del holocausto nazi, los niños palestinos sufren el hambre provocado por Israel al impedir el paso de la ayuda humanitaria hacia Gaza
Los republicanos y demócratas que votaron en contra del proyecto lo calificaron de violación a la libertad de expresión.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) afirmó que “ley federal ya prohíbe la discriminación antisemita, por tanto el proyecto no es necesario para proteger contra la discriminación antisemita y probablemente afectaría la libertad de expresión de los estudiantes en los campus universitarios al comparar incorrectamente las críticas al Gobierno israelí con el antisemitismo.