El gobierno del Perú manifestó su condena al ataque perpetrado por el régimen israelí contra el campo de desplazados de Rafah, en la Franja de Gaza, que dejó al menos 45 personas fallecidas, incluyendo mujeres, niños y ancianos, además de 249 heridos.
Niño solloza junto a un cadáver en Rafah, tras el ataque
“El Perú expresa consternación y pesar por la muerte de decenas de civiles, incluyendo mujeres y niños, en Rafah, Franja de Gaza, como consecuencia de un ataque de Israel a un campamento de refugiados, hecho que condena”, señaló la Cancillería en un comunicado.
Además insta al cumplimiento de las medidas ordenadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que ordenó un cese inmediato de los ataques. “El Perú reitera la necesidad de una inmediata y efectiva implementación de las medidas provisionales dispuestas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el pasado viernes 24 de mayo y hace un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que adopte urgentes disposiciones acorde con su mandato en procura de la paz y la seguridad internacionales. Tales disposiciones deben incluir la exigencia de la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, así como el cese de las hostilidades”, dice el comunicado.
Finalmente, la Cancillería reafirma su posición de respaldar la creación del Estado de Palestina. “El Perú, al reiterar su compromiso con el multilateralismo, el derecho internacional y la solución pacífica de las controversias, seguirá abogando por la solución de dos Estados, Palestina e Israel, para que puedan convivir en paz, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas y seguras, de conformidad con las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas”, indica.