La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una enmienda como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el año fiscal 2025.
La enmienda HR 8070 registrará automáticamente a todos los varones residentes en los EE. UU. en edad de reclutamiento en el Sistema de Servicio Selectivo para un posible reclutamiento militar, basándose en información de otras bases de datos federales, dijeron fuentes nacionales.
Sería un nuevo sistema de registro automático en el reclutamiento, en reemplazo del sistema existente, vigente desde 1980, en el que los jóvenes son libres de aceptar o el reclutamiento.
La propuesta de registro automático del borrador fue iniciada por el Sistema de Servicio Selectivo (SSS) como parte de su solicitud de presupuesto anual al Congreso.
El texto del borrador requiere de forma urgente encontrar patrocinadores de la Cámara y el Senado para reintroducir la Ley de Derogación del Servicio Selectivo, que contó con patrocinio bipartidista tanto en la Cámara como en el Senado en 2021-22, pero nunca obtuvo una audiencia ni en la Cámara ni en el Senado. Comité de Servicios, y mucho menos una votación en cualquiera de las cámaras del Congreso.
El texto del proyecto de ley modificado establece:
Registro automático: La Ley de Servicio Selectivo Militar (50 USC 3801 et seq.) se modifica eliminando la sección 3 (50 USC 3802) e insertando la siguiente nueva sección 3:
“SEGUNDO. 3. (a)(1) Salvo que se disponga lo contrario en este título, todo ciudadano varón de los Estados Unidos y cualquier otra persona masculina que resida en los Estados Unidos, entre las edades de dieciocho y veintiséis años, quedará automáticamente registrado bajo esta Ley por el Director del Sistema del Servicio Selectivo.
“(2) Esta sección no se aplicará a ningún extranjero admitido legalmente en los Estados Unidos como no inmigrante según la sección 101(a)(15) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (8 USC 1101) mientras continúe manteniendo una estatus legal de no inmigrante en los Estados Unidos.
El documento fue aprobado en la Cámara con una votación de 217 a 199. Entre los votos, 211 republicanos apoyaron la medida, mientras que Marjorie Taylor Greene (GA), Thomas Massie (KY) y Matt Rosendale (MT) votaron en contra.