Cristianos conversos asesinados por confesar su fe en Jesús; 4 niños quedaron huérfanos

Una pareja que fue musulmana, padres de cuatro niños pequeños, fueron asesinados a cuchilladas el 2 de febrero, dos meses después de haber puesto su fe en Cristo, dijeron las fuentes.

 

iglesia atacada por musulmanes 2024

Twaha Namwoyo, de 38 años, y su esposa de 27 años, Nadiimu Katooko, del este de Uganda, fueron asesinados por su fe fuera de su casa en la aldea de Bulalaka, parroquia de Saala, subcondado de Kibuku, distrito de Kibuku, dijo un vecino.

“Escuché a gente hablando y conversando en voz alta en árabe y en el idioma lugwere, diciendo que Twaha va a cosechar los frutos de abandonar el Islam”, dijo el vecino a Morning Star News bajo condición de anonimato. “Después de unos minutos, escuché fuertes lamentos que salían de la casa de Twaha”, informa el 17 de febrero el Morning Star News.

El vecino, un cristiano, señaló que su familia cerró las puertas de su casa, “sin saber nuestro destino. Nos mantuvimos despiertos toda la noche con mucho miedo. Pero gracias a Dios los atacantes no vinieron a nuestra casa”.

Los oficiales de la estación de policía central de Kibuku llegaron y encontraron los cuerpos con cortes profundos, y el de Namwoyo con el cuello hinchado, posiblemente indicando estrangulamiento. Los cadáveres mutilados fueron encontrados afuera, y los niños, de 7, 5, 3 y 2 años, fueron encerrados dentro de la casa, dijeron las fuentes. La policía central de Kibuku registró el caso como homicidio.

La policía encontró varias espadas largas somalíes, cuchillos y un hacha en el lugar, probablemente dejados como advertencia a otros musulmanes que estén considerando convertirse al cristianismo, dijo el vecino.

El vecino no reconoció a los atacantes debido a la oscuridad y dijo que podrían haber sido residentes locales y forasteros. Muchos musulmanes en Uganda hablan árabe.

La pareja se había convertido en un centro cristiano en el pueblo de Nampido, dijo un amigo que los guió a la fe.

“Después de visitar y orar con la familia de Namwoyo durante unos seis meses, más tarde mi labor en Cristo se convirtió en un punto de inflexión para que recibieran a Jesucristo el 5 de diciembre de 2023”, dijo el amigo. “Seguí enseñándoles las doctrinas cristianas, pero les advertí que permanecieran en secreto en su nueva fe cristiana”.

El ataque fue el último de muchos casos de persecución de cristianos en Uganda que Morning Star News ha documentado.

La constitución de Uganda y otras leyes prevén la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y convertirse de una fe a otra. Los musulmanes no representan más del 12% de la población de Uganda, con altas concentraciones en las zonas orientales del país.