En el portal del diario español El País del 7 de julio de este año, con el título “Con bandera y música”, se lee en el artículo de Francisco Rico:
La “máquina insigne” fue esta vez una ceremonia en la tradición más castizamente patriótica: la inauguración de un “monumento funerario” conformado por una lápida conmemorativa tras de la cual se ocultan los restos misceláneos de algunos cadáveres. Presidían el acto un vicario episcopal, el director de la Real Academia Española, la aún alcaldesa por un día y un general de brigada.
Comentario
En la expresión “tras de la cual hay…” sobra la preposición “de”; basta “tras la cual hay…” porque “tras” es una preposición que no necesita del auxilio de otra.
Podemos decir por ejemplo:
La “máquina insigne” fue esta vez una ceremonia en la tradición más castizamente patriótica: la inauguración de un “monumento funerario” conformado por una lápida conmemorativa tras la cual se ocultan los restos misceláneos de algunos cadáveres. Presidían el acto un vicario episcopal, el director de la Real Academia Española, la aún alcaldesa por un día y un general de brigada.

2 comentarios
El Francisco Rico se debia cambiar de apellido. Imaginense ustedes el comentario
«hay que rico esta el Francisco». a no ser que es asi como le gusta ser conocido el muy baboso.
A quien le importa si que la preposicion «de» este atras, detras de la preposicion «de».
Pedazo de bruto aqui lo interesante es el uso de la palabra «ocultan» los restos miscelaneos de algunos cadaveres. Que hacian estos ocultos cadaveres? Estaban performing sexo cuando vivos? Porque eran miscelaneos? de» algunos» cadaveres.
Los muertos cuando miscelaneos hacen sexo entre ellos? Muy interesante y yo quiero una respuesta y porque el «f Rico» esta haciendo enfasis en «atras»
.
Ya y tambien ha involucrado a todos los miembros (mujeres, hombres y transvesististas) de La Real Academia Espanola todos ellos escondidos en un lapida con una alcaldesa sentada en las piernas de un General de Brigada. Te apuesto que este General pertenece al gobierno del chino Fujimori.