En establecimientos de Salud de Lima Metropolitana y Callao.

Ante posibles emergencias durante reunión que congrega a autoridades de más de 20 países y a más de 400 empresarios.

Los establecimientos de Salud de Lima Metropolitana y Callao entrarán en Alerta Verde ante la próxima realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) tras la declaratoria emitida hoy en el diario oficial El Peruano, informó la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud (Minsa).

Por esta alerta, que regirá desde las 08:00 horas del domingo 30 de setiembre hasta las 08:00 horas del miércoles 3 de octubre, un total de 27 hospitales e institutos especializados, tomarán medidas y acciones preventivas para actuar correcta, eficaz y eficientemente ante posibles emergencias y desastres que pudieran presentarse durante la cumbre.

El evento internacional, a realizarse este 1° y 2 de octubre, congregará a delegaciones de presidentes, ministros y altas autoridades provenientes de más de 20 países de la Liga de Estados Árabes y de los países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

La medida preventiva, oficializada mediante R.M. 765-2012/Minsa, permitirá el resguardo de la salud de las delegaciones conformadas por más de 400 empresarios asistentes al III Encuentro Empresarial ASPA/III ASPA CEO Summit, que se realizará en paralelo al ASPA.

Personal y Medicamentos

Durante la Alerta Verde, el sector Salud dispondrá de personal de retén y de abastecimiento y reserva de medicamentos e insumos para asistir a las delegaciones de invitados a la cumbre.

La Alerta Verde detalla que la Oficina General de Defensa Nacional del Minsa es el organismo encargado de la difusión de la declaratoria de alertas; así como de la coordinación intra o extra sectorial para la ejecución de las acciones de evaluación y monitoreo de las acciones efectuadas durante la alerta.

A lo largo de la realización del evento internacional, el Centro de Operaciones de Emergencias del Sector Salud (COE Salud) monitoreará la ocurrencia de eventos que afecten la salud de las delegaciones invitadas a nuestro país.