El Seguro Integral de Salud (SIS) no tiene deuda con ningún establecimiento de salud, confirmó hoy la ministra de Salud, Midori De Habich, quien también descartó irregularidades en el convenio suscrito días atrás entre esa entidad y los Hospitales de la Solidaridad (Sisol).

"Es un convenio aprobado por el Consejo Directivo de Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) y cumple con todas las reglas", remarcó.

Midori De Habich sostuvo que la principal preocupación de su despacho desde que se inició la huelga médica del sector Salud, el martes 18, ha sido minimizar los efectos que pueda tener, especialmente entre los asegurados al SIS, pues se trata de las personas más vulnerables.

Explicó que en ese sentido se enmarca el convenio SIS con Sisol, para cuya ejecución, dijo, han trabajado los equipos de ambas instituciones meses atrás, no con motivo de la huelga médica.

Ahora, indicó, los hospitales de la solidaridad están brindando un aproximado de mil 200 atenciones diarias. Explicó que esas prestaciones se cuantifican y el SIS hace el pago respectivo.

Los Hospitales de la Solidaridad que atienden a los asegurados del SIS Gratuito son Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Chorrillos, Mirones, Metro UNI, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho.

Su oferta se amplía, además de la consulta médica a exámenes de laboratorio, rayos X y medicamentos, que serán suministrados en el mismo lugar por el Ministerio de Salud.  No están contempladas operaciones ni hospitalización.


Andina, 27-09-2012