Se atendió a 300 internos (varones y mujeres) y a 15 niños que son cuidados en la guardería infantil del recinto carcelario
La población interna en establecimientos penales no solo está expuesta a un mayor riesgo frente a la tuberculosis (TB); estos lugares se constituyen a su vez, en focos potenciales de contagio por el alto número de personas que los visitan. Por ese motivo se desarrolló una campaña de salud en el Establecimiento Penitenciario “Cristo Rey” de Cachiche, en Ica, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
La campaña de atención médica integral, coordinada por el Minsa y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica, estuvo dirigida a 300 internos (varones y mujeres) y a quince niños que son cuidados en la guardería infantil del establecimiento penal, incluida una bebe de días de nacida.
La actividad se desarrolló como parte del convenio marco suscrito por el Minsa y el Ministerio de Justicia (Minjus) a través del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), cuyo objetivo es fortalecer la atención de salud de la población interna del país, poniendo especial énfasis en la prevención y control de la TB.