Se ha logrado la reducción del 45 % de EDAs en los últimos cinco años

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó la declaración que firmaron los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte, en la que se comprometen a implementar políticas públicas para mejorar la cultura de lavado de manos, en el marco de las celebraciones por el "Día Mundial del Lavado de Manos" que se realizó en el estadio "Ricardo Palma" distrito de Carabayllo.

 

Para ello, los municipios propiciarán la coordinación y participación efectiva de las organizaciones sociales de base, juntas vecinales, instituciones educativas y otros sectores de la administración pública.

Asimismo, gestionarán el marco presupuestal que le de sostenibilidad a los planes, programas, proyectos y estrategias que viabilicen esta práctica saludable.

Bernardo Ostos Jara, director general de la Dirección General de Promoción de Salud (DGPS) del Minsa, refirió que los alcaldes invertirán los recursos necesarios para contribuir a solucionar los problemas que siguen generando las principales causas de mortalidad en menores de cinco años, como son las infecciones respiratorias y las diarreas que generan una alta prevalencia de mortalidad en los niños.