Mediante estrategias de capacitación a las mujeres en gestión del riesgo

Al recordarse hoy 13 de octubre el "Día Internacional para la Reducción de Desastres" la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) pone de relieve la necesidad de que las mujeres ocupen un lugar de vanguardia en la tarea de reducir los riesgos y organizar la respuesta mundial ante los peligros naturales, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

 

De esta manera el Minsa reafirma el proceso de empoderamiento del liderazgo de la mujer peruana en el proceso de Reducción de los Desastres, fecha que además busca reconocer que el aporte femenino, será cada vez más valioso a medida que el cambio climático se agrave.

El empoderamiento del liderazgo de la mujer peruana mediante estrategias de capacitación a las mujeres en gestión del riesgo. Sólo durante el 2012 se han capacitado hasta el momento a cerca de 300 profesionales de la salud.

Del mismo modo el Minsa trabaja con las mujeres promotoras de salud instruyéndolas en la identificación de zonas de peligro, así como en el censo de la población en riesgo, con lo cual se convierten en agentes comunales de prevención de desastres.