Un estudio asegura que las personas con sobrepeso presentan una probabilidad menor de morir en 6% frente a las personas delgadas, pero advierten para no cacer en los excesos de comida.
El estudio, publicado en la revista de la Asociación Médica de los Estados Unidos, es el más reciente y más extenso sobre la relación entre peso y longevidad.
Los investigadores analizaron más de un centenar de evaluaciones realizadas sobre 2,88 millones de pacientes, y observaron que las personas con sobrepeso morían un 6% menos, y que entre las personas con obesidad ligera había un 5% menos de casos de muerte prematura.
Katherine Flegal, investigadora sénior en el Centro Nacional de la CDC para las Estadísticas de Salud y coautora del estudio, advierte evitar los excesos en la comida porque los resultados examinaron la mortalidad, mas no la salud.
“No les recomendamos comer demasiado. Solo intentamos contrarrestar la opinión de que si pesas un poco menos de la media vivirás una eternidad y que si tienen sobrepeso tus días están contados. La relación entre el peso y la mortalidad es mucho más complicada que lo que la mayoría de nosotros solemos pensar", advierte Flegal.