La ministra de Salud, Midori de Habich, señaló esta tarde en Loreto que su portafolio busca fortalecer la infraestructura de diversos centros médicos de la región, dotándolos de recursos humanos y de una bonificación paliativa para este personal que labora en las zonas alejadas.
“Es importante que a este personal no solo se le mejore sus funciones laborales sino también su calidad de vida mientras dura su labor para así poder reducir la rotación. Este es un problema recurrente, el personal de salud permanece poco tiempo y la permanencia debe ser mayor para que se genere una relación de confianza con la comunidad”, indicó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto que viene desarrollando el Minsa con la Diresa Loreto en su lucha contra dengue, el fortalecimiento de los establecimientos de salud así como el posicionamiento del Sistema Atención Móvil de Urgencia (SAMU) fluvial.
“Existe un trabajo conjunto con la Diresa en el tema de la lucha contra el dengue para lo cual – se reforzará el aspecto financiero – así también se impulsará el trabajo que hace la región por reducir la mortalidad materna y la desnutrición infantil”, recalcó.
Finalmente, Midori De Habich adelantó que progresivamente se reforzará el sistema de “Ambulanch” para poder tener un SAMU fluvial más potente como lo requiere la población de la zona selvática.