Japón donó 68 mil dólares para adquisición de moderno Ecocardiografo en Arequipa

Más de un millón de niños de las zonas más pobres de la macro región sur del país, se beneficiarán con la implementación del Hospital Pediátrico “Tony Molleapaza Rojas”, ubicado en Paucarpata, Arequipa, gracias a la donación de 68 mil dólares del Gobierno del Japón a la Asociación Paz Holandesa, a cargo de ese nosocomio. El Viceministro de Salud, José del Carmen Sara, presidió ese contrato de donación efectuado en la sede principal del Ministerio de Salud (Minsa).

donacion japon hospital arequipa

El Embajador del Japón, Masahiro Fukukawa, y la presidenta de la ONG Paz Holandesa, Margaretha Van Mourik, suscribieron ese contrato de financiamiento en el marco del programa Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de la cooperación no reembolsable de ese Gobierno.

El Hospital “Tony Molleapaza Rojas”, está especializado en neuropediatría, traumatología, urología, neumología, entre otros. Brinda unas 20 mil consultas anuales y 300 operaciones gratuitas a pacientes de escasos recursos económicos. La mencionada donación servirá para la adquisición de un moderno Ecocardiadiografo Digital Doppler a color, que potenciará significativamente los servicios de la institución, especialmente los de cirugía, neurocirugía, cardiología y cirugía plástica en los casos de labio leporino.

“Quiero brindar un doble agradecimiento al Execelentísimo Embajador del Japón, Masahiro Fukukawa, por mostrar, una vez más, su colaboración y solidaridad con los niños más pobres del país, en esta oportunidad, de la macro región sur. En segundo lugar, agradecer a Margaretha por el trabajo desinteresado que realiza en el país, sumándose al desafío que nos hemos planteado como gobierno, que es incorporar la inclusión social como premisa de atención en todos los niveles”, destacó el Viceministro de Salud, José Del Carmen Sara.

Enseguida aseguró que como Minsa se siente comprometido a apoyarlos y ayudarlos para que continúen su labor en beneficio de los niños y niñas del país.

Por su parte, Masahiro Fukukawa, resaltó que su gobierno siempre estará interesado en ayudar a atender las necesidades de la población de las zonas más alejadas del país y promover la inclusión social con más colaboraciones que impliquen tanto grandes infraestructuras, como obras a nivel comunitario y hasta de ONGs que beneficien a los más pobres y se promueva el desarrollo de las comunidades marginales.

En tanto, Margaretha Van Mourik, subrayó que su proyecto es un ejemplo de inclusión social, en el que participan capitales privados y públicos. “El 70 por ciento del financiamiento corresponde a fondos holandeses privados y el restante al Gobierno Regional de Arequipa, ahora recibimos la donación de la Embajada del Japón, que ayudará a comprar un ecógrafo, instrumento básico para todo hospital”, enfatizó.