Evitar las gaseosas y jugos envasados
Debido a la excesiva exposición al sol durante las diversas actividades que realizamos en el día, nuestro cuerpo pierde cantidades importantes de líquidos y esto nos puede producir efectos de resequedad en la piel, los labios y hasta provocar deshidratación, por ello el Director General de Dirección de Salud V Lima Ciudad (DISA V LC), Dr. Luis Alberto Huamaní, recomendó incrementar el consumo de agua y frutas.
“El agua posee múltiples beneficios como el mantener la tensión arterial, nutre las células, hace funcionar el riñón y elimina sustancias de desecho. Es la base de los fluidos corporales como la orina y la sangre, por esto debemos tomar más agua sea hervida o mineral”, señaló el Dr. Huamaní.
Pero si usted es de las personas a las cuales les cuesta beber el agua sola, puede preparar jugo de frutas, como de naranja, toronja, piña, maracuyá o una limonada que es económica y tan fácil de hacer y que además cuenta con vitamina c, que nos ayuda a proteger la piel en el verano y a prevenir los resfriados que se pueden producir por los cambios bruscos de temperatura.
“Las frutas son una importante fuente de vitaminas y minerales necesarios para que el organismo mantenga un adecuado equilibrio; en esta temporada es recomendable comer frutas que contengan agua, como la sandía, melón pepino dulce, piña, papaya fresas, granadilla, entre otras”, acotó el especialista.
Asimismo, exhortó a las personas a disminuir o evitar las bebidas procesadas como las gaseosas, jugos o néctares envasados, porque la mayoría de estos incrementan la sed debido a la cantidad de azúcar que contienen.