aislada caso influenzaUn extraño virus de Oriente Medio ya ha matado a ocho de 14 personas contagiadas, por lo cual autoridades de los Estados Unidos advirtieron que el virus, nunca antes visto, es altamente letal.

Hasta el momento la mayor parte de los casos corresponden a la región de Oriente Medio, pero se reportaron tres contagios en el Reino Unido.

Se descarta que los animales intervengan en la transmisión del virus, que es exclusivamente entre seres humanos, asegura el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los EE. UU.

El microorganismo, todavía sin nombre, es un coronavirus de la misma familia del virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que brotó en Asia en 2003.
Entre los síntomas de la infección se menciona infección respiratoria aguda grave con fiebre, tos y dificultad para respirar.
 
Tom Frieden, director del CDC, exhortó a los médicos a mantenerse vigilantes en caso de presentarse una infección respiratoria inexplicable dentro de los 10 días siguientes a haber viajado desde la Península Arábiga o sus países vecinos.