Cardenal Cipriani bendijo nuevas áreas médicas
“Nos sentimos muy honrados en poner al alcance de los más humildes tecnología de punta para el cuidado de su salud, y en esta oportunidad la prevención, el diagnóstico y tratamiento de los problemas hepáticos gracias a esta nueva Unidad de Hígado”, dijo la Directora General del Hospital Loayza, doctora Zarela Solís Vásquez, durante la inauguración de esta nueva área del Servicio de Gastroenterología.
Esta unidad, precisó la funcionaria, estará a cargo de destacados especialistas algunos capacitados en el extranjero. Pacientes con problemas de salud de esta especialidad serán derivados de manera directa desde admisión a la Unidad de Hígado, sin pasar por consulta de gastroenterología.
El doctor Carlos Moreno Chacón, jefe del servicio de Gastroenterología, indicó que el área ha sido designada por el Ministerio de Salud para ser el ente técnico en el manejo de hepatopatías en todo el país, una manera de llevar atención médica a las poblaciones más alejadas.
La presidenta de la Comisión de Salud y Población, congresista Karla Schaefer, invitada a este acto, destacó las mejoras realizadas y reafirmó el compromiso de la comisión que preside, para poner en marcha el proyecto del nuevo Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Se coordinará con los Ministerios de Salud y Economía para hacer realidad este proyecto, sostuvo la congresista. “Este es un éxito para el Hospital Loayza y para la población más vulnerable y pobre de nuestro país”, agregó.
El Cardenal Juan Luis Cipriani, quien bendijo las instalaciones del Servicio de Gastroenterología, agradeció la invitación y refirió, que al igual que en el sacerdocio, en la vocación del médico no hay remuneración alguna que pague la alegría de devolver la salud a las personas; tampoco nada paga el ver a los enfermos nuevamente sanos luego de las arduas horas de atención que se les dedica.
Las madrinas de la Unidad de Hígado, la doctoras María Sjögren y Guadalupe García-Sao, ambas especialistas formadas en el extranjero, recibieron un reconocimiento a nombre de esta entidad por su colaboración en la formación y desarrollo de la nueva área. Brindarán asesoría de manera permanente a los especialistas de esta unidad.
“Este logro es un hito en la historia médica nacional porque los males hepáticos requieren de un tratamiento muy especializado, lo que evidencia el nivel profesional que están alcanzando hoy los médicos peruanos”, comentó la doctora Sjögren.
Al culminar la ceremonia, el Cardenal Cipriani, visitó los pabellones de hospitalización y bendijo a los enfermos, y oró por su pronta recuperación y por la salud de sus familias.