Investigadores de la Universidad de California y otros centros de estudios analizarán el proceso por el cual los lagartos pueden hacer volver a crecer sus dientes, con la esperanza de hallar la forma en que las personas lograr lo mismo.
Estos reptiles poseen 80 colmillos y todos se renueva anualmente, por lo cual en toda su vida producen unos tres mil dientes, explica el estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Los científicos determinaron que en la base de cada colmillo de estos saurios existe una reserva de células madre, lo que les permite regenerar los dientes.
Estas células se encuentran en una capa de tejido llamada 'lámina dentaria'. Los seres humanos también tienen este tejido en la cavidad bucal, pero entra en estado latente después de que en los niños los dientes de leche son reemplazados por los definitivos.
El equipo de expertos cree que este trabajo es un paso importante para en un futuro inducir en el organismo humano un mecanismo similar al de los caimanes y así se reemplazarían solos los dientes perdidos.