Se ejecutó desde julio de 2008, con una inversión de US$ 15,484,175 y  logró dar solución a aspectos críticos del sector

El viceministro de Salud, José Del Carmen Sara, destacó el trabajo realizado por todo el personal involucrado en el Proyecto Calidad en Salud, de USAID Perú, que se desarrolló en todo el país desde 2008 en forma conjunta con el Ministerio de Salud (Minsa), y que  se cerró en forma exitosa con un balance de 8 millones de personas beneficiadas.

usaid calidad salud

“Gracias por este proyecto tan importante y por lo que ha dejado en el Perú. Pretender que la atención sea de calidad, parece difícil de alcanzar, pero cuando entendemos lo que hay detrás del control de calidad, que no sólo implica la atención, sino que influye en la propia vida de las personas, se convierte en algo impostergable”, subrayó el funcionario.

Agregó que no se puede permitir que una persona que ingresa a un hospital por un problema de salud, salga con otra enfermedad o le cause la muerte. Es necesario seguir las  pautas y estrategias que el proyecto ha enseñado al personal de salud durante todo este periodo y  que al aplicarlas, han demostrado su eficacia según los logros expuestos hoy por los representantes de los establecimientos intervenidos, indicó.

Trabajar por la salud es trabajar por las personas, que no implica sólo los hospitales, también universidades, sociedad civil, gobiernos locales y regionales. Promover la reforma del sector  salud no es sólo administrativo, lo que  interesa es que los ciudadanos puedan recibir lo que ofrecemos como un derecho a la salud, recalcó.

“El Proyecto Calidad en Salud, no se cierra hoy. Viene una nueva etapa y le toca al Minsa impulsar este trabajo para que se replique en todo el país. De esa manera, la población quedará agradecida por ese trabajo”, finalizó Del Carmen.                 

El viceministro escuchó las exposiciones de algunos representantes de los establecimientos de salud que formaron parte de ese proyecto y se mostró satisfecho con los logros mencionados. La jefa de la Oficina de Salud y Educación de USAID, Evelyn Rodríguez-Pérez, entregó a Del Carmen el compendio de los resultados alcanzados.


Artículos relacionados

Morales expulsa agencia estadounidense USAID por conspiración

Alan Gross, de profesión desestabilizador

 

Las ONG en Rusia deberán registrarse como “agentes extranjeros”

 

ONG de Costa Rica recibe subsidios de la USAID para "tareas" en Cuba

 

Monsanto golpea en Paraguay: Los muertos de Curuguaty y el juicio político a Lugo

 

Denuncian nuevo programa subversivo de EEUU contra Cuba

 

Lo que el Perú espera

 

Monsanto buscó ganar con tragedia de terremoto de Haití

 

La USAID busca patrocinar docentes e investigadores de la PUCP