En grupo de riesgo también están aquellas con problemas respiratorios crónicos, obesidad mórbida, cáncer, males renales o cardiológicos y Síndrome de Down
El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó vacunarse contra la influenza a las personas consideradas como grupos de riesgo para esta enfermedad, como las gestantes, personas con obesidad mórbida, con enfermedades crónicas, respiratorias, cardiovasculares, neurológicas o genéticas, así como a las que padecen de diabetes, cáncer y aquellas con problemas renales crónicos y Síndrome de Down.
Esto debido a que, por su condición de salud, las consecuencias de la infección por los virus de influenza suelen ser muy graves en esta población. Estas personas pueden desarrollar severas complicaciones, empeorar las enfermedades crónicas que padecen o desarrollar inclusive neumonía, y en gravedad extrema, la muerte si no reciben la atención y el control médico necesario.
También son considerados grupos de riesgo los niños menores de 3 años y los adultos mayores de 60 años.
En ese sentido, el Minsa informa que cuenta con la vacuna contra la Influenza estacional indicada para la temporada 2013, que protege contra los virus de mayor circulación y letalidad, como la influenza A(H1N1), A(H3N2) y contra el virus de influenza B.