Su bebé también cuenta con los beneficios del SIS
El SIS financia la atención en salud que requiere Nadia Miranda Ríos (34), una gestante que permanece en estado de coma tras sufrir un derrame cerebral, según informó la Gerenta del Asegurado del Seguro Integral de Salud, Lic. Teresa Salazar Allain.
La funcionaria precisó que el 5 de junio se procedió con su afiliación al SIS Gratuito, que le ofrece toda la cobertura que requiera, según indicación de los médicos tratantes.
Miranda Ríos, con cinco meses de gestación, fue ingresada el mismo día de su afiliación a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, luego de que sus familiares pidieran ayuda al Ministerio de Salud porque ya no podían solventar su estancia en una clínica privada de la ciudad.
Con aproximadamente 25 semanas de gestación, la joven fue intervenida la noche del jueves y mediante una cesárea nació su bebé, un varón que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.
Al respecto, Salazar explicó que el seguro de la madre beneficia al recién nacido, porque aun cuando el pequeño no tenga DNI, recibe la cobertura del SIS durante seis meses con la afiliación de su progenitora. En cuanto posea su DNI se procederá a la afiliación respectiva del niño.