Un estudio muestra que la tendencia de moda, de oficinas para grupos de trabajadores, en lugar de oficinas individuales, afecta la productividad y pone a los empleados menos felices y más propensos a enfermarse.
La investigación, publicada en la revista Scandinavian Journal of Work, Environment and Health, advierte que las oficinas grupales expone a los empleado a más gérmenes y estrés. En contraposición, las personas con oficinas individuales tomaron 62% menos de días por enfermedad.
Otro aspecto negativo es el ruido de las oficinas grupales, que distrae cuando otras personas hablan, siendo las personas de 45 años y más las más distraidas por los ruidos.
También mencionan que siendo las oficinas grupales más estresantes, el estrés es un factor que afecta la salud.
Otro estudio de las universidades Virginia State y North Carolina State indican que los espacios abiertos de oficina son menos productivos, donde los empleados están menos motivados, tienen menos satisfacción laboral, y sienten falta de privacidad y son afectados por las conversaciones de otras personas, así como por los sonidos de los teléfonos y máquinas.
Además, la papelería acumulada en los escritorios puede causar diarreas y vómitos si se deja la comida cerca, debido a las bacterias como los estafilococos y así, a más gente, más riesgo.
También se ha detectado contaminación fecal (excremento) en los teléfonos, por lo cual es muy importante lavarse las manos antes y después de usar los servicios higiénicos y antes de alimentarse.
Otro estudio de la Universidad de Missouri advierte que sentarse en un escritorio por horas aumenta el riesgo de desarrollar males cardiacos, diabetes tipo 2, obesidad y males renales. Una investigación de la American Cancer Society indicó que estar largo tiempo sentado puede aumentar el riesgo de muerte prematura independientemente de la actividad física que pueda hacerse o no fuera de la oficina.