Las personas con narcisismo presentan menos matera gris en la zona cerebral responsable de la compasión, indica un estudio realizado por científicos del Hospital Universitario de La Charité y de la Universidad Libre de Berlín.
La investigación, publicada en la revista Journal of Psychiatric Research, analizó a 34 pacientes, entre los cuales 17 sufrían un trastorno narcisista, donde se determinó la existencia de una correlación entre el narcisismo y una anomalía cerebral.
El trastorno se debe a la falta de materia gris en la zona del cerebro responsable de la compasión, explica Stephan Röpke de La Charité, jefe de este equipo de investigadores, quien demostró que los datos muestran que el grado de empatía está en correlación con el volumen de materia gris en esa región en la que los pacientes con narcisismo muestran déficit.
Según los científicos alemanes, el narcisismo es un trastorno de la personalidad en el que los pacientes tienen fuertes complejos de inferioridad pero hacia afuera se comportan de manera arrogante y autocomplaciente.