Todo el personal se sumó a labor de bomberos.
Se dispuso repuestos de insumos para que las atenciones se mantengan.
Con total normalidad se atiende a los pacientes que solicitan exámenes de laboratorio en el Hospital Nacional “Dos de Mayo”, con la misma capacidad de atención para la toma y entrega de pruebas, luego del incendio suscitado el fin de semana en una zona del tercer piso del almacén especializado “Oswaldo Hercelles”, del referido nosocomio.
Voceros del hospital informaron que si bien el fuego afectó una parte del depósito de reactivos de laboratorio, se dispuso de inmediato la reposición de los insumos que son necesarios para que los pacientes no se vean afectados.
Para realizar una evaluación y balance de los daños para elaborar un informe detallado del hecho y establecer conclusiones, el director del hospital dispuso la conformación de un Comité Especial con representantes de la Dirección General, del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, de la Oficina de Logística, y la Oficina de Servicios Generales, para que en un plazo de 48 horas emitan su informe.
El equipo de gestión del establecimiento de salud coordinó con el Ministerio Público, con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Dirección General de Infraestructura Equipamiento y Mantenimiento (Digiem) del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el suceso.
“Como entidad hospitalaria del Ministerio de Salud acogeremos las recomendaciones del Comité Especial que la directiva del nosocomio ha conformado, y de las otras entidades, a fin, atender y controlar con rapidez este tipo de emergencias para evitar un daño mayor”, señalaron.
Se informó que durante y después del siniestro no se registró daño o lesión alguna a pacientes o trabajadores. “Como era fin de semana – día sábado- esa área estaba desocupada”, enfatizaron.
Hasta el momento se desconoce el origen del incendio; la Policía Nacional del Perú (PNP), analizó muestras del área afectada para establecer algunas pistas que puedan arrojar resultados sobre las causas del siniestro.