Los vídeojuegos pueden ser una peligrosa trampa para succionar el dinero de los usuarios de los aparatos iPad. Esta vez una niña de ocho años vació la cuenta de su padre al ingresar a videojuegos en su iPad, el cual éste le entregó para jugar, sin sospechar lo que podía suceder.
Lee Neale, ingeniero aeroespacial, se llevó una gran sorpresa al ver que habían vaciado su cuenta bancaria, tras lo cual pudo comprobar que los gastos habían sido realizados por su hija, quien no sabía que comprar cosas en los videojuegos cuesta dinero real.
Al correo electrónico de Neale llegaban las notificaciones sobre las compras que hacía su hija jugando en su iPad en Campus Life, My Horse, Hay Day, Smurf’s village y otros juegos, pero no leyó, por ser una cuenta que emplea poco.
Neale exigió que Apple le devolviera el dinero porque la niña, que usó la contraseña que vio usar a su padre, no sabía qué hacía. "Lily solo tiene ocho años, no entiende el dinero. Es probable que no sepa cuánto cuesta un paquete de patatas", alegó Lee.
Apple acepta la devolución, pero este es uno de diversos casos similares que han ocurrido con menores usando este aparato.