Niños, jóvenes y adultos del INR

Veinte son los pacientes entre niños, jóvenes y adultos  de escasos recursos económicos del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Dra. Adriana Rebaza Flores” que fueron   beneficiados con la donación de audífonos  digitales, valorizados en US$ 400.00 cada uno aproximadamente.

El Dr. Fernando Urcia Fernández, director general del INR, agradeció la entrega de la ONG Ayudar es Vivir que preside la Sra. Ana María Clarke de Picasso, quienes a través  del Sr. Jhaldi Panduro, gerente general de la empresa Hansaton favorecieron a pacientes de diversas ciudades del Perú,  Lima. Callao, Madre de Dios, Trujillo, Ayacucho, etc.

“El objetivo es brindar ayuda a los que más lo necesitan. Estos audífonos digitales son de última generación,  que les  permite a los niños, jóvenes y adultos optimizar su calidad de vida, con mejores posibilidades de integración a su hogar, al colegio y al mercado laboral” resaltó.

Urcia calificó la donación de humana y necesaria, porque cada día se registran más personas con este tipo de limitación. Refirió que esta conducta humanitaria es digna de ser ejemplo para otras personas e invitó a las organizaciones a contribuir a la recuperación e inserción de las personas con discapacidad en el país.

Durante la ceremonia, la Sra. Santos Narro Camacho, natural de Trujillo, madre de la niña D.A.M.N., quien sufre una sordera congénita, agradeció emotivamente por este donativo. “Ahora mi hija me va a  escuchar y entender con claridad” expresó.