Diversas actrices y modelos, como Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston, se han convertido en promotoras de la col rizada o “kale”, por su nombre en inglés, y con ella se hace las ensaladas de moda, pero un estudio advierte que esta planta puede ser dañina para la salud.

col rizada kale

 

Siguiendo a las estrellas, sobre todo en los Estados Unidos, miles de consumidores corren a comprar estas coles, imitando por imitar, al punto que su demanda se ha disparado y se prevé su escasez, pues hasta es recomendada por nutricionistas. Ahora la moda comienza a extenderse, incluso en el Perú.

Aunque esta col tiene buena cantidad de vitaminas y minerales, esto no compensa sus efectos negativos en el organismo, como inflamaciones, hipotiroidismo, cálculos renales, latidos irregulares del corazón y hasta muerte súbita, señala el Daily Mail.

La demanda de la col rizada, una verdura de hoja oscura de la familia de la col se ha disparado en los últimos años. El año pasado, su popularidad en espiral ha llevado a los  agricultores a advertir una escasez mundial de este producto.

Esta planta, hortense de la familia de las crucíferas, es de color verde oscuro, y tiene un sabor amargo.