Por Graciela Guillen Quijano (*)
La respuesta es que sí existen frutas más adecuadas si se quiere bajar de peso, siempre que estén dentro de una dieta que cuente con el asesoramiento de un nutricionista.
Una manera saludable de bajar de peso consiste en consumir frutas que nos brinden mucha fibra dentro de una dieta saludable, esto se potencia con estilos de vida saludables como realizar actividad física moderada y el descanso físico.
En caso de querer bajar de peso se tienen que consumir frutas que posean un contenido de azúcar que demore en llegar a las células, esta acción hace que el cuerpo demore más tiempo en ‘pedir’ comida y por lo tanto habrá menor deseo de comer algo fuera de nuestro plan nutricional, con el objetivo de bajar de peso.
Entonces, si bien todas las frutas nos dan fibra para bajar de peso hay que considerar el grado de azúcar de la frutas que van a favorecer el control del apetito en una dieta para bajar de peso.
Las frutas saludables para conseguir tu objetivo son:
- CEREZA: Las cerezas son una buena alternativa para el mantenimiento de peso, debido al poco aporte de calorías. Tiene antiinflamatorios naturales que combaten el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga después del entrenamiento en gimnasio.
- CIRUELA: Son útiles en la reducción de colesterol en sangre, sus antioxidantes combaten el desgate prematuro de la piel por el ejercicio. Su potasio controla la presión arterial y la frecuencia cardiaca post-entrenamiento.
- DURAZNO FRESCO: Regula los niveles de colesterol y glucosa en sangre, durante ejercicio físico. Ayuda al hígado a la digestión de las grasas siendo indicado como alimento quemador de grasas. Por ello el jugo de durazno puede destruir capas extras de grasa, ideal para personas que desean bajar peso.
- PERA: La pera es una de las frutas ideales para incluir en dietas para perder peso debido a su bajo nivel calórico y alto contenido en fibra y agua, por esto se convierte en una excelente fruta para un entrenamiento de gimnasio. Su fibra denominada pectina reduce los niveles de colesterol alto en sangre, muy útil en pacientes con exceso de peso.
- MANZANA: Comer una manzana de tamaño mediano puede controlar el apetito en personas ansiosas con sobrepeso u obesidad que siguen una dieta con asesoramiento nutricional para bajar de peso.
- KIWI: Este fruto es bajo en calorías y contiene mucha fibra que pondrá a trabajar tu organismo ayudando a mejorar la digestión después de comidas y controlar el apetito en planes de alimentación para bajar de peso.
Estas frutas, son sólo algunas de las cuales resultarán muy efectivas si es que sabemos en qué cantidades y momentos del día podemos consumirlas, por ello es importante acudir a un nutricionista para que nos asesore en cómo incluirlas en nuestra dieta, si tu objetivo es bajar de peso.
(*) Nutricionista del c.s Laura Caller MINSA.