Un estudio realizado por el St. Michael's Hospital en Toronto, Canadá, señala que el consumo de fideos (pasta) no contribuye a la obesidad por ser un carbohidrato no tan refinado como otros.

Explican que la pasta no genera causa grandes incrementos  en los niveles de azúcar en sangre, por su bajo índice glucémico. Por ello, indican que este alimento pasta no solo no influye en el aumento de peso, sino que contribuye a que lo perdamos con la condición de que llevemos una dieta saludable, dice el artículo publicado en el portal científico Eurekalert.

En el experimento analizaron 30 ensayos clínicos de unas 2.500 personas, a las cuales, durante 12 semanas, les dieron a ingerir por semana cerca de tres porciones de pasta de aproximadamente media taza de pasta cocida cada una y no otro tipo carbohidratos.

Terminado el estudio evidenciaron que estas personas habían perdido cerca de medio kilo, lo que les llevó a asegurar que la pasta no tiene un efecto adverso sobre los resultados del peso corporal cuando se consume como parte de un patrón dietético saludable, dijo John Sievenpiper, principal autor del estudio.