El orden horario al comer ayuda a perder peso, indica un estudio realizado por el Instituto Salk de San Diego, California, en los Estados Unidos.

Los investigadores señalan que comer cada día dentro de un periodo de tiempo determinado ayuda de manera considerable a perder peso.

Para su estudio emplearon dos grupos de ratones que se separaron dos grupos. Ambos consumieron el mismo número de calorías, mientras que un grupo sólo las consumía en un intervalo de 8 horas y el otro las ingería a lo largo de todo el día, según los resultados del estudio, recogidos por el diario estadounidense The Washington Post.

Tras cuatro meses, los roedores que comían solo en ocho horas pesaban un 28% menos que los que comían en cualquier momento.

Los estudiosos emprenderán un experimento similar con seres humanos para probar así su teoría, que llaman “alimentación con restricción de tiempo”.

Precisaron que además de perder peso, ayuda a la prevención de enfermedades como la diabetes y las afecciones cardiacas.