Más de 100.000 miembros del personal médico han muerto de coronavirus entre enero de 2020 y mayo de este año, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
 

coronavirus camilla paciente

 

 
"Según un nuevo documento de trabajo de la OMS, 115.000 trabajadores de salud podrían haber muerto de covid-19 entre enero de 2020 y mayo de este año. Justo por ello es importante que los trabajadores de salud sean vacunados, como un asunto prioritario", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo.
 
Explicó que la OMS y los asociados de la organización habían publicado un informe conjunto en el que, entre otras cosas, se pedía una mayor protección a los médicos contra el coronavirus.
 
El director de la OMS indicó también que los datos de 119 países muestran que, como promedio, dos de cada cinco trabajadores sanitarios del mundo estaban completamente vacunados.
 
"Pero, por supuesto, detrás de este promedio, hay enormes diferencias entre regiones y grupos económicos", recalcó.
 
Según la OMS, la menor tasa de vacunación de los médicos corresponde a África, mientras que en la mayoría de los países con ingresos altos más del 80 por ciento de los trabajadores sanitarios están totalmente vacunados. 
 
 
Con información de Sputnik