La vacuna contra el COVID-19 que desarrolla la empresa española Hipra obtuvo este lunes autorización para pasar a la segunda fase de sus ensayos clínicos, según anunció el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

 

vacuna brazo 2



"La Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (AMEPS) acaba de autorizar esta misma mañana el ensayo clínico en fase dos de la vacuna de la empresa española Hipra contra el covid-19", dijo Sánchez en un acto celebrado en la sede del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Esta segunda fase del ensayo clínico se llevará a cabo en un total de 10 centros hospitalarios con la participación de más de 1.000 voluntarios.

Según explicó Sánchez, la empresa encargada de desarrollar la vacuna recibirá una ayuda pública de 15 millones de euros para la ejecución de los ensayos.

"Esta es una extraordinaria noticia para la ciencia y para la sociedad española", dijo Sánchez antes de apostillar que el desarrollo de esta vacuna "puede situar a España en la vanguardia de la respuesta contra el covid".

Asimismo, Sánchez afirmó que el paso de la vacuna de Hipra a la fase dos de sus ensayos es "un motivo más para sentir orgullo de país" y para "seguir apostando por la colaboración público-privada" en el ámbito científico.

Precisamente, Sánchez hizo este anuncio durante la presentación de un proyecto estratégico para avanzar hacia una "sanidad de vanguardia" utilizando el impulso de los fondos Next Generation EU para la recuperación económica tras la pandemia.


Con información de Sputnik