Un 43 por ciento de los rusos se sume en el letargo laboral en invierno, según un estudio del portal de empleos Zarplata.ru al que ha tenido acceso Sputnik.

 

durmiendo en oficina



"Los rusos rinden menos en el empleo durante la temporada de frío: se sienten decaídos, faltos de energía y les cuesta levantarse cada mañana (...) Un 43 por ciento observa una caída de su rendimiento laboral con la llegada del invierno", de acuerdo con esa encuesta que se llevó a cabo del 10 al 15 de noviembre entre 2.001 personas, residentes de las 85 regiones que componen la Federación de Rusia.

Cuando el mercurio baja de cero, muchos se cansan fácilmente (39%), están con sueño (29%), no acaban de despertarse debido a la oscuridad (15%), sienten apatía a falta de sol (11%) y se deprimen más que de costumbre (6%).

Los recursos más recurrentes frente a esos síntomas, según el estudio, son las vitaminas (35%), mayor ingesta de café (33%), así como más horas en el gimnasio (13%), al aire libre (10%) o de descanso (9%).

El 31 por ciento de los entrevistados preferiría trabajar desde casa en invierno; el 25 por ciento se contentaría con retrasar el comienzo de la jornada laboral para después del amanecer; y el 17 por ciento quisiera tomarse una siesta.


Con información de Sputnik