Las dos dosis de la vacuna Sputnik V, seguidas de una revacunación con Sputnik Light dan una protección superior al 92 por ciento, declaró este viernes el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.
"Ayer recibí datos del registro de vacunas: la combinación de la vacuna Sputnik y con la revacunación con Sputnik Light reveló los mejores resultados, la protección fue superior a un 92 por ciento", dijo el titular en una reunión de la comisión Intergubernamental ruso-húngara que se dedica a la cooperación económica.
El domingo pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien anteriormente se había puesto las dos dosis de Putnik V, se revacunó contra el COVID-19 con el fármaco monodosis Sputnik Light.
La víspera el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso) informó que la vacuna rusa Sputnik V mostró en Hungría la mejor protección contra los desenlaces fatales por covid-19 en comparación con los otros cinco fármacos de ese tipo que se usan en el país, según los resultados reunidos durante una investigación en la que participaron 3,7 millones de vacunados.
Se precisó que entre las personas de 16 a 44 años de edad la vacuna Sputnik V garantizó una protección del 100 por ciento contra los desenlaces letales por COVID-19.
El RFPI recordó que Hungría fue el primer Estado de la Unión Europea que aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V.
En agosto de 2020, el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el COVID-19, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya.
Con información de Sputnik