El Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aprobó el uso de la vacuna rusa monodosis contra el coronavirus Sputnik Light como inyección universal de refuerzo, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas).

 

Sputnik light

 

"Sputnik Light como refuerzo será accesible para todos los residentes mayores de edad y se podrá aplicar seis meses después de recibir el segundo componente de cualquier vacuna que se utiliza en el programa de vacunación en los EAU", dice el comunicado.

La entidad resaltó las ventajas de la vacuna modosis, como proceso más fácil de vacunación, monitoreo y flexibilidad de revacunación en caso de aplicarse como inyección de refuerzo.

La vacuna rusa Sputnik V fue registrada en los EAU en enero de 2021 y Sputnik Light, el primer componente de Sputnik V, en octubre del mismo año. Ambas se registraron en el trámite acelerado de emergencia.

En caso de aplicación como la vacuna principal, la vacuna monodosis Sputnik Light garantiza un 70 por ciento de eficacia contra la variante delta del coronavirus durante los primeros tres meses después de la inyección, según el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, en el que fue desarrollada.

Como vacuna de refuerzo Sputnik Light garantiza un 83 por ciento de eficacia contra la variante delta y un 94, contra la hospitalización.

 

Con información de Sputnik