El Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo adjunto a la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA) de Rusia inició la producción industrial de la vacuna anticovid Convasel, comunicó el servicio de prensa de la agencia.
"El Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo de la FMBA de Rusia lanzó la producción industrial de la vacuna Convasel para la prevención de la infección por nuevo coronavirus", dijo el organismo.
Precisó que las capacidades del instituto creadas para la producción de la nueva vacuna le permitirán producir hasta dos millones de dosis del fármaco al mes, agregando que en el futuro esta cantidad "dependerá de las necesidades".
Convasel fue registrada el 18 de marzo pasado y se convirtió entonces –ya hay una más– en la séptima vacuna contra el coronavirus aprobada en Rusia.
Según la instrucción del fármaco, su uso está indicado para personas de 18 a 60 años y se administra en dos inyecciones de 0,5 mililitros cada una con un intervalo de 21 días.
Aparte de Convasel, Rusia cuenta con otras siete vacunas contra el covid-19: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; su versión para adolescentes Sputnik M; la versión monodosis Sputnik Light; la variante intranasal de la vacuna Gam-Covid-Vac (Sputnik V); las vacunas EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, diseñadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
Con información de Sputnik