El orégano es una hierba aromática y medicinal muy popular en todo el mundo que es una excelente fuente de antioxidantes que son importantes para la salud.

 

oregano 3

 

Los antiguos griegos y romanos creían que esta hierba tenía propiedades curativas y lo usaban para tratar una variedad de dolencias, incluidos problemas respiratorios, problemas estomacales e incluso infecciones.

En la Edad Media lo consumían como un ingrediente común en muchos remedios medicinales y, a menudo, se usaba para tratar todo, desde dolores de cabeza hasta dolores de estómago.

La investigación moderna ha confirmado muchos de estos usos tradicionales y ha demostrado que el orégano contiene varios compuestos con potentes propiedades antimicrobianas y antioxidantes.
Orégano: cuáles son los beneficios del consumo de esta planta.

Orégano como antibacteriano
El aceite de orégano es un potente antimicrobiano ya que contiene un compuesto esencial llamado carvacol. Sus propiedades son tan intensas que puede incluso aniquilar al Staphylococcus aureus resistente a la meticilina y a otros antibióticos. Se ha demostrado que el carvacrol tiene una fuerte actividad antimicrobiana contra una variedad de bacterias y hongos, incluidos algunos que son resistentes a los antibióticos.

Otras enfermedades y dolencias
El orégano se puede utilizar para tratar trastornos gastrointestinales, dolores menstruales, dolor de oído, bronquitis, dolores musculares, dolor de muelas, alergias, fatiga, dolor de cabeza y trastornos de las vías urinarias. También puede aplicarse por vía tópica para ayudar a tratar una serie de enfermedades de la piel, como el acné y la caspa.

 

Hispantv

 

Artículo relacionado

El orégano es probado antiinflamatorio