Congreso denuncia irregularidades en tren eléctrico
 
La Comisión de Transportes del Congreso denunció la elevación, sin mayor sustento técnico, de los gastos generales de las obras del Tren Eléctrico, de 39.8 millones de dólares a 94.25 millones de dólares, monto muy superior los costos relacionados con las obras civiles propiamente dichas.


El legislador Juvenal Silva, presidente de la comisión, consideró insatisfactorias las explicaciones del director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plasencia, quien atribuyó el incremento a reajustes presupuestales de rigor que se aplican durante la ejecución de toda megaobra.

Al recibir, el último viernes, en la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna) a la delegación legislativa, integrada también por la congresista nacionalista Cenaida Uribe, Plasencia indicó que el aumento de las cifras de los gastos generales se encuentra dentro del porcentaje tope del 30% del monto total de la obra.

De otro lado, Silva cuestionó también la diferencia, de más 140 millones de dólares, entre el presupuesto original y la tercera y “última actualización” del mismo.